Col_Bog_Manu_mina_no120
Colombia

El Tolima y Manu Chao en defensa de la vida

Col_Bog_Manu_mina_no12009 de Abril de 2012
El martes 3 de abril se llevo a cabo en la plaza de Bolívar de Bogotá el concierto de «La Esperanza» en defensa de la educación, la vida, el agua y los territorios sagrados. Manu Chao en desarrollo de su campaña «No a la mina en América Latina», invitó a diversas organizaciones ambientales de Colombia y Tolima para difundir la lucha de un SI PROFUNDO por la vida y UN NO ROTUNDO contra la Megaminería.

08/04/2012. Desde Ibagué se hizo presente la «Caravana Ambiental» con más de 200 personas que llegaron a Bogotá DC con las mochilas cargadas de sueños, dispuestas no sólo a disfrutar un concierto histórico, sino a denunciar la mega contaminación a cielo abierto de Anglogold Ashanti (AGA) en territorio de «La Colosa» en Cajamarca Tolima.

Tras una intensa jornada de viaje, finalmente la misión ambiental fue cumplida. Gracias al apoyo de corazones rojos y encendidos se logró la recolección de firmas contra «La Colosa», la repartición de más de 5 mil comunicados en defensa de Cajamarca Tolima, y la instalación del trapo «MINA NO» con los colores del Tolima, que se ondeó victorioso y combativo en plena tarima del concierto de Manu Chao.

Los asistentes al concierto se sintonizaron con los ritmos de la naturaleza y escucharon el llamado de los ambientalistas para asumir una actitud de resistencia y lucha contra los megaproyectos minero-energéticos que, como el «Quimbo» y «La Colosa», atentan contra la vitalidad de la madre tierra y acaban las sueños y las esperanzas de los comunes y silvestres.

! Aquí seguimos y seguiremos siempre !
! En el fragor de la lucha o en la quietud de la muerte !
Pase lo que pase
Sea lo que sea
Próxima estación
!!!Resistencia!!!
¡Si a la Vida, No a la Mina!
¡Si a la Vida, No a la Mina!
Ver video en: Youtube «Concierto Manu Chao, Bogotá, Abril 2012