RN_JuanManuelPichetto_min_prod120
Argentina

El puerto elegido para el saqueo es Punta Colorada

RN_JuanManuelPichetto_min_prod12013 de Abril de 2012
El ministro de Producción de Río Negro, Juan Manuel Pichetto, anunció desde Sierra Grande que toda la producción de minerales de la provincia que tenga que ser exportada saldrá al mundo por el puerto de Punta Colorada, distante a unos 20 km de Sierra Grande.

Pichetto participó junto al vicegobernador de la provincia, Carlos Peralta, y el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, del final de la carga del buque que lleva hierro a Australia.

El ministro Pichetto anunció en conferencia de prensa que dentro de no mucho tiempo, todos los minerales que se producen en Río Negro tendrán salida a través del puerto mineralero de Punta Colorada, ubicado a 32 kilómetros de Sierra Grande.

De esta manera el funcionario dijo que hay que poner en valor este puerto que hoy administra la MCC Minera, lo mismo señaló en un encuentro que mantuvo con el gerente general de la MCC, Qifang Cheng.

Pichetto llegó acompañado por el titular de Minería, Gustavo Ferreira, de Pesca, Ademar Rodríguez, y referentes de medioambiente de esta ciudad.

Los funcionarios fueron invitados por la empresa MCC para dialogar y para conocer el proceso productivo e interiorizarse sobre las medidas de mejoramiento ambiental que se aplicaron en la zona portuaria de Punta Colorada.

Además la comitiva se dirigió al puerto de Punta Colorada y participaron del final del octavo embarque de hierro que realizó la empresa con destino a Australia.

Por otra parte, Pichetto señaló que hay una historia minera que queremos rescatar, para ello realizaremos un cronograma de actividades para festejar el Día de la Minería, desde el 7 de mayo».

Agregó que habrá actividades en Roca, Los Menucos y «cerraremos con un acto central en Sierra Grande el sábado 12», agregó.