Peru_Cajam_WilfredoSaavedraMarreros120
Perú

El pueblo exige libertad inmediata para Wilfredo Saavedra Marreros

Peru_Cajam_WilfredoSaavedraMarreros12007 de Diciembre de 2011
Autoridades del Gobierno Regional, organizaciones de base de la sociedad, medios de comunicación y el pueblo de Cajamarca, exigen la libertad inmediata del Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca Dr. Wilfredo Saavedra Marreros

Milton Sánchez y otros dirigentes de los Frentes de Defensa de la Región Cajamarca, quienes fueron detenidos por la policía nacional en Lima. Los dirigentes cajamarquinos fueron a Lima invitados por la CONACAMI (Confederación Nacional de Comunidades amenazadas por la minería) en el Congreso de la República, luego de realizar una conferencia de prensa, al salir del Congreso fueron detenidos por la policía.

06/12/2011. El Gobierno Peruano, cuyo Presidente es Ollanta Humala Tasso, ha cometido un acto arbitrario por lo tanto ilegal al ordenar la detención de los dirigentes cajamarquinos que lideraron las acciones de lucha con motivo del Paro Regional Indefinido que se inició el día 24 de Noviembre y que se suspendió el día 2 de Diciembre, como estrategia del Comité Unitario de Lucha. Suponemos que detrás de este plan de detención a estos dirgentes y persecución a otros dirgentes, están los funcionarios de la transnacional minera Yanacocha.

 

Preguntamos: ¿ Quién manda en en nuestro país ?. ¿ Existe soberanía en el estado peruano?

Autoridades del Gobierno Regional, organizaciones de base de la sociedad, medios de comunicación y el pueblo de Cajamarca, exigen la libertad inmediata del Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, Milton Sánchez y otros dirigentes de los Frentes de Defensa de la Región Cajamarca, quienes fueron detenidos por la policía nacional (DIVISE) y luego conducidos a la sede de la Dirección Nacional contra el terrorismo en la ciudad de Lima. Los dirigentes cajamarquinos fueron a Lima invitados por la CONACAMI (Confederación Nacional de Comunidades amenazadas por la minería) en el Congreso de la República, luego de realizar una conferencia de prensa, al salir del Congreso fueron detenidos por la policía.

Denunciamos ante los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, a la opinión pública nacional e internacional la arbitraria detención de los dirigentes populares de Cajamarca, al mismo tiempo que solicitamos la solidaridad nacional e internacional, teniendo en cuenta que vivimos en democracia. Porr lo tanto responsabilizamos al Gobierno de Ollanta Humala Tasso sobre lo que pudiera ocurrir con todos nuestros dirgentes populares.

¡ Libertad inmediata del Dr. Wilfredo Saavedra Marreros!
¡ Libertad inmediata para todos los dirigentes detenidos !
¡ Exigimos el respeto al Estado de Derecho!
¡ Democracia sí, dictadura no !