Colombia

El municipio apoyará la marcha contra la minería

Los habitantes de Girón también viven el debate público que se ha dado sobre la actividad minera en el páramo de Santurbán.

La Alcaldía del municipio decidió unirse a las marchas que se llevarán a cabo en el área metropolitana, para sumar su voz de rechazo contra el riesgo de contaminación de las zonas protegidas de la región.

“El viernes 6 de octubre desde la una de la tarde, apoyaremos la marcha, el punto de salida será en el Malecón, donde participaremos del evento por la protección del Páramo de Santurbán y en contra del desarrollo de la minería por parte de las multinacionales mineras, para así evitar la explotación de oro y proteger nuestros recursos acuíferos para Girón”, manifestó Sandra Milena Ramírez, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Girón.

Las autoridades invitan a la comunidad a participar del evento, que servirá para fortalecer el desacuerdo de la población con respecto a la explotación de oro en zonas protegidas.

La funcionaria también destacó que el evento es pacífico y los ciudadanos podrán llevar pancartas con mensajes para sensibilizar.

Razones para proteger el agua

Los ambientalistas han hecho un serie de protestas como marchas, desnudos, tutelas, demandas para frenar la explotación minera en zonas de páramo, entre las razones se encuentran:

– El agua es indispensable para la vida humana.

– El preciado liquido es un recurso natural irremplazable.

– Las riquezas de Santander dependen del buen estado y conservación del agua.

– Otras especies animales depende de las fuentes hídricas.

– Las inversiones millonarias en Bucaramanga decaerían con el mal estado del agua.

– La protección del agua es una política pública de los países desarrollados del siglos XXI.

Fuente:http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/giron/411535-el-municipio-apoyara-la-marcha-contra-la-mineria