loutaif_200_200
Argentina

El ministro Loutaif presenta en Salta el encuentro ‘Noa Mining & Energy’

loutaif_200_200El Ministro de Desarrollo Económico del gobierno de Salta, Julio César Loutaif, presidió ayer el acto de presentación de “Noa Mining & Energy – Encuentro de minería, petróleo, gas y energía”, que se desarrollará en Salta los días 27 y 28 del corriente mes de octubre en el Centro de Convenciones de Limache.
Foto: Ministro Loutaif

Se trata de una iniciativa privada en la que se prevé que los participantes puedan “exponer, debatir, capacitarse y hacer ruedas de negocios”, según la organización del encuentro.

Loutaif se mostró satisfecho por el apoyo del gobierno a iniciativas de orden privado: “Los temas a tratar están en la agenda del mundo y tenemos la decisión de potenciar a Salta en la organización de eventos, mesas de discusiones, encuentros sobre diversos aspectos de la economía”.

El ministro dijo que el encuentro será «un buen escenario» para mostrar la actividad minera en Salta. “Permanentemente recibimos inversores fuertes especialmente de Australia y Canadá que se muestran interesados porque en la provincia hay continuidad en las políticas públicas mineras y eso es muy importante para inversiones a largo plazo”, añadió el funcionario.

Loutaif recordó también que el Ingenio de San Martín del Tabacal se encuentra generando energía eléctrica a partir de una inversión de 50 millones de dólares. “Lo importante es que la Provincia (de Salta) pueda mostrar todo su potencial en estos sectores que deben sentir que el gobierno los acompaña permanentemente”, dijo el ministro.