tinogasta
Argentina

El intendente de Tinogasta amenazó con desalojar por la fuerza el bloqueo selectivo e informativo

tinogastaEl intendente de Tinogasta, Hugo «el grillo» Ávila, amenazó en medios radiales que iba a desalojar por la fuerza el bloqueo selectivo e informativo que mantiene el pueblo tinogasteño sobre la Ruta Nacional 60, el cual impide hace ya más de un año el paso de maquinarias y de camiones con insumos y explosivos con destino hacia los distintos proyectos megamineros de la región.

Esta mañana, en la radio «FM Acuario», el intendente del Frente para la Victoria dejó en claro que no permitiría que continúe el acampe realizado por la Asamblea de Tinogasta Darío Moreno, en el marco del bloqueo selectivo e informativo, y que lo desalojaría por la fuerza.

Esta no es la primera vez que «el grillo» Ávila amenaza públicamente. Ya lo ha hecho días previos a los ataques del campamento efectuados en septiembre y octubre del 2012. En aquella ocasión también actuó con la patota rentada por las megamineras y con la policía, con el aval tanto del gobierno provincial como del nacional.

Este hecho se suma a la interminable lista de represión, aprietes y amenazas, que tuvo un nuevo capítulo ayer, cuando encarcelaron sin justa causa a un estudiante de la Universidad Nacional de Lanús, que se encontraba acampando en apoyo al bloqueo. Si bien luego de tres horas fue liberado por la presión popular, la violación del derecho a la protesta fue realizada una vez más por las fuerzas de seguridad de Tinogasta (se adjunta comunicado de prensa).

Responsabilizamos al gobierno municipal por todo hecho de violencia que pueda ocurrir en este marco de conflicto, así como también a la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y la presidenta de la nación Cristina Fernández, miembros de un mismo armado político que gobierna nuestro país.
No cesaremos en denunciar al poder político, que en connivencia con las megamineras transnacionales, nos persigue y oprime por luchar por un ambiente sano, por un mundo mejor.

Repetimos: no les entregaremos la licencia social para la instalación y funcionamiento de las megamineras a cielo abierto, contaminantes y saqueadoras, ni en Tinogasta ni en Catamarca, ni en todo el país. No abandonaremos las calles y las rutas, y seguiremos adelante en nuestra lucha por la vida.

Sabemos que no estamos solos, y sepan que si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

Renovamos el llamado a todo el pueblo argentino y latinoamericano a que se solidarice con nuestra lucha, que es la misma de todos, para no nos destruyan la naturaleza, para que no nos enfermen ni exploten más, por el futuro de nuestros hijos y nietos.

¡BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN!
¡FUERA LAS MEGAMINERAS DE ARGENTINA Y DE AMÉRICA LATINA!
¡TINOGASTA RESISTE!
¡NO PASARÁN!

Adhesiones a [email protected]