Empresariado y mineras arg
Argentina

El futuro gobierno prevé más ventajas para el saqueo de las mineras

Empresariado y mineras argDos referentes sanjuaninos del PRO, el diputado nacional Eduardo Cáceres y el ex candidato a gobernador, Martín Turcumán, coincidieron en decir que con el nuevo gobierno habrá un cambio de reglas para el sector minero y que esto es para generar confianza para los inversores y nuevos puestos de trabajo. La misma cantinela entonaron todos los gobiernos desde 1989 en adelante, para justificar el despojo que favorecieron.

Ver también: 

“Reglas claras para la minería significa mayor estabilidad, previsibilidad impositiva y también jurídica. Tenemos que lograr que las empresas no se vayan a Chile o Perú a invertir, tienen que venir acá a la Argentina”, contó Cáceres.

Al tiempo que explicó “algunas de las medidas que tomará el gobierno de Mauricio Macri será la eliminación de las retenciones y la posibilidad de girar divisas a las casas matrices”.

Por su parte, y en la misma sintonía, opinó Turcumán quien agregó que “hay que normalizar de manera urgente el comercio exterior, el sistema de inversiones, debemos generar reglas que otorguen confianza a los inversores. La inversión implica la única forma de generar riquezas y de esta manera generar mano de obra”.

En este sentido el ex candidato fue contundente al decir que debe existir un cambio en el sistema de importación, para que las empresas mineras puedan adquirir lo que no se produce en el país y de esta manera continuar trabajando generando inversión.