ccx
Colombia

Eike Batista renunció a 8.000 hectáreas en La Guajira

ccxBogotá – LR conoció que hace poco menos de un mes, CCX, carbonera que hace parte del grupo del magnate brasileño Eike Batista, renunció a casi 8.000 hectáreas de uno de sus proyectos de carbón en La Guajira.

Según fuentes allegadas al proceso, el recorte se da luego de que la empresa hubiera reevaluado el proyecto, ya que el precio actual del mineral en las bolsas internacionales y los procesos de consultas previas han dificultado la labor de la compañía en este frente.

Esta información se conoció tras la noticia de que la minera brasileña MMX está evaluando oportunidades de negocio, incluyendo la venta de los títulos del accionista mayoritario, Eike Batista, y de activos a inversionistas nacionales y extranjeros.

CCX, empresa creada el año pasado, busca realizar tres proyectos mineros para extraer carbón en La Guajira, adicional a ello, se construirá un ferrocarril para sacar la producción hacia un puerto en el Atlántico.

Pero el grupo de Batista, EBX, también tiene intereses en exploración en oro e hidrocarburos a través de sus firmas AUX y OGX. La primera está en proceso de exploración de oro, hace más de un mes renunció a 17% de sus títulos en Santurbán para unificar sus propiedades, mientras que la segunda adelanta exploraciones en Colombia.