Ecuador

Ecuador emite nuevas reglas técnicas para relaves en mediana y gran minería

DCIM100MEDIADJI_0058.JPG

La normativa prohíbe la aplicación del método “aguas arriba” y generaliza la construcción de diques hacia aguas abajo, considerados como más seguros para almacenar los desechos mineros, y prevé aplicar auditorías anuales para evaluar la estabilidad de los depósitos.
23/07/2020
(Reuters) Ecuador puso en vigencia nuevas reglas para el diseño y construcción de depósitos de relaves para mediana y gran minería, con lo que busca mayor seguridad en el desarrollo de su estratégico sector, dijo el miércoles el Ministerio de Energía de ese país.
NOTICIAS RELACIONADAS

Tecno Fast crea dos nuevas filiales enfocadas en minería
Inversiones mineras por US$40.000 millones se proyectan post Covid-19 en Norte Grande

Ecuador incursionó en la minera a gran escala desde el año pasado con la producción de sus dos mayores yacimientos, Fruta del Norte y Mirador, y está desarrollando otros importantes proyectos con grandes mineras, en su mayoría australianas y canadienses.

El Ministerio de Energía dijo que la normativa prohíbe la aplicación del método “aguas arriba” y generaliza la construcción de diques hacia aguas abajo, considerados como más seguros para almacenar los desechos mineros, y prevé aplicar auditorías anuales para evaluar la estabilidad de los depósitos.

Ecuador emite nuevas reglas técnicas para relaves en mediana y gran minería