Ecuador

EcuaCorriente suspende parcialmente actividades en mina Mirador

11/08/2020
Desde el lunes 4 de agosto se suspendió temporalmente las actividades en una parte de la mina Mirador, de la empresa EcuaCorriente S.A, debido a casos de covid-19.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la compañía se ha mantenido en actividades mínimas y ha implementado estrictos protocolos de seguridad. Sin embargo, a pesar de las medidas adoptadas, a finales del mes de julio se registraron algunos casos de contagio dentro del campamento Mirador, los mismos que se encuentran bajo control del equipo médico de la empresa.

”Lamentablemente, algunas pruebas realizadas por los laboratorios calificados, al igual que sucede a lo largo del Ecuador, han dado resultados contradictorios, es así que, en primera instancia, han arrojado resultados positivos y en muchos casos con una segunda prueba han mostrado resultados negativos. Todo esto ha sido informado oportunamente a las autoridades de Gobierno, con lo cual esta decisión de suspensión temporal y parcial también ha sido tomada por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no renovables (MERNNER)”, dice el comunicado de EcuaCorriente.

Mirador es una mina de cobre en la parroquia Tundayme del cantón El Pangui, en la provincia de Zamora Chinchipe. Ecuacorriente inició operaciones en agosto de 2019. La mina tiene reservas de 3,18 millones de toneladas de cobre y la concesión es por 30 años.
Fuente: El Universo

EcuaCorriente suspende parcialmente actividades en mina Mirador