Mexico

Durante 2011 se han expedido 463 concesiones mineras

20 de septiembre 2011
Juan Garciaheredia/El Sol de México
Entre enero y junio de 2011, la administración federal expidió 463 nuevas concesiones mineras que amparan una superficie de 1.06 millones de hectáreas en diversos estados del país, según datos contenidos en el 5° Informe del Gobierno de México sobre el sector minero.

«Al mes de junio de 2011, se han expedido 463 nuevos títulos de concesión minera que amparan una superficie de 1.06 millones de hectáreas, para alcanzar un saldo acumulado de 25 mil 786 títulos de concesión vigentes y una superficie total de 27.1 millones de hectáreas, 2.5% y 6.2% superiores a las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior, respectivamente», recalca dicho documento.

Por otra parte, se destaca que durante 2010, México se mantuvo como uno de los principales destinos para invertir en minería a nivel mundial, tanto por el amplio potencial minero del territorio nacional, como por la seguridad que ofrece el marco regulatorio vigente y el ambiente de negocios en el país.

De acuerdo con publicaciones a nivel internacional: México se ubicó como el primer destino en América Latina y el cuarto más importante a nivel mundial para la inversión minera destinada a la exploración, señala la información.