presa abelardo
Mexico

Presa Abelardo L. Rodríguez, nuevo confinamiento de jales del Grupo México

presa abelardoDenuncia la Familia Ríos
Por Cartas al Director / Dossier Politico

Este 10 de Julio del 2015, el Grupo México ignauró su nueva represa de jales, que se llama, presa Abelardo L. Rodríguez, sin gastar un cinco y sin protocolos, como cuando se ignaura un bulevar dentro de la ciudad, porque a las 6 de la mañana de este día, se abrieron las compuertas de la Presa del Molinito, para que los contaminantes almacenados desde agosto del 2014, pasaran a la presa Abelardo L. Rodríguez.

La justificación que dieron las autoridades CONAGUA, para abrir las compuertas de esta presa, es que se esperan algunos ciclones en el estado y deben estar preparados. Lo extraño es que la represa de jales más grande de la Mina Buena Vista del Cobre, hace más de 100 años que no se desfoga y es aproximadamente 5 veces más grande, que la  presa del Molinito.

Imaginen el desastre que se provocaría, en todo el Rio Sonora y Hermosillo, si esta represa de jales si revienta por los ciclones que se esperan, de nada servirán los bordos de contención, de  la presa El Molinito y la Presa Abelardo L. Rodríguez, para proteger a tanta población, que se encuentra aguas debajo de esta presa de jales.

Si el Director de CONAGUA, está preparando las presas de Sonora, porque si llega algún ciclón a Sonora, también Protección Civil del Estado, debería de estar monitoreando y checando qué tan llenas están las represas de jales de las minas en Sonora, con el fin de prevenir o evitar una catástrofe sin precedente en Sonora.

Señores, para que la mina de Cananea funcione normalmente se requiere, en un año, dos veces más agua que la que se podría almacenar en la Presa del Molinito. Cuántos millones de metros cúbicos estarán almacenados en las represas de jales de la mina de Cananea. Inimaginable lo que pudiera suceder en Sonora si no se toman medidas de prevención con tiempo.

Todos nos alarmamos por el terrorismo en otros países sin darnos cuenta que el terrorismo que existe en México es más grave, porque aquí en lugar de usar armas metálicas para realizar los atentados en contra de la población, se están usando armas químicas (Contaminación), para acabar con la población lentamente sin que se de cuenta.

La familia Ríos Fimbres se aterrorizó cuando se dio cuenta que se abrirían las compuertas de la presa el Molinito, porque la familia, mucho antes de que ocurriera el desastre de agosto del 2014, ya se encontraba contaminada con 19 metales o elementos. Que futuro nos espera, ahora que la contaminación esta a la vuelta de la esquina.    

Así, se nos detectaron los 19 metales o elementos que traemos dentro del cuerpo. En Septiembre del 2009  vivíamos en la Colonia San Benito. Ese año nos hacen saber, por medio de un barrido corporal que estamos contaminados con Arsénico, Cadmio, Cromo, Molibdeno, Manganeso, Cobre, Litio, Zinc, Boro, Azufre, Indio y Germanio.

En el caso del Arsénico, Cromo y Molibdeno, se nos detectaron excedidos.  

En Febrero del 2011, que vivíamos en la Colonia Los Ángeles al Norte de la ciudad de Hermosillo, nos detectan muy alto Cobalto, en un laboratorio de los Ángeles California; en Mayo del 2011 nos detectan otros 3 metales radioactivos: Itrio 88, Rutenio 106 y Bismuto 214, en un laboratorio de Carlsbad New. México y en Noviembre  del 2011  nos detectan (Plomo), en un laboratorio de Hermosillo Sonora.  Para Abril del 2014, ya viviendo en la colonia Balderrama, nos detectan en un laboratorio de Utah E.U (Selenio y Mercurio). Como ven, el problema de contaminación en Hermosillo es muy grave.

Lo único que les podemos decir de estos 19 metales, o elementos que ya traemos dentro del cuerpo, es que el origen de 15 de ellos es una mina de Cobre y los otros 4 desconocemos su origen.

Te pedimos que tengas mucho cuidado con lo que dicen las autoridades, porque nosotros en estos momentos traemos muchos metales excedidos y las autoridades siempre han dicho que los metales en el agua están dentro de la norma. Además traemos metales excedidos que no están contemplados en ninguna Norma Mexicana, todos ellos de alto riesgo para el ser humano.

Si le puedes hacer estudios de metales a tu familia no pierdas el tiempo, porque las afectaciones que producen los metales son irreversibles y no queremos que vivas el calvario que vivimos. Recuerda que el problema de contaminación que vivimos en este momento solo es la punta del iceberg.

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=160066&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1