Chile

Dos trabajadores fallecieron en Mina El Manzano

Pasadas las 11 horas de la mañana se registró en el sector El Manzano, comuna de Andacollo, un accidente minero que dejó a Juan Herrera (54) y Mauricio Rodríguez (33) fallecidos tras una explosión adelantada de tronadura en el socavón de la mina El Manzano 1.

La mina es operada por Raúl Rojas y Álvaro Notte y según informaciones preliminares no cuenta con Proyecto de Explotación aprobado.

Pamela Ramírez, Coordinadora de Políticas Mineras de la Seremi de Minería de Coquimbo, lamenta el accidente ocurrido, “es sumamente triste que este hecho ocurra a horas de la Navidad, porque detrás de esos trabajadores hay familias que sufren por esta pérdida, por eso nuestro mensaje ha sido recordar a los mineros que no olviden que la seguridad es siempre el valor más importante a la hora de ingresar a una faena minera. Nuestros esfuerzos por capacitar a mil Monitores en Seguridad Minera y Manipuladores de Explosivos no servirán si no prima el autocuidado”. 

Sernageomin, PDI, bomberos, Carabineros y el fiscal de la zona se encuentran en el lugar recabando los antecedentes para la investigación del accidente.