Chile

Dos nuevos accidentes registra la gran minería en El Loa

Martes, 18 de Enero de 2011
Uno cayó desde un tercer piso y el otro junto a su camión a una altura de 25 metros.
 Los dos principales yacimientos de la zona registraron ayer accidentes de consideración, hechos en que dos empleados pudieron perder la vida en desdichadas circunstancias. Todo esto en un rango inferior a 24 horas, pero que afortunadamente no llegaron a la fatalidad para sus protagonistas.

El primero de estos eventos se registró en la Planta de Ácido de Chuquicamata, luego que Mauricio Alfaro Cortés (20 años) cayera desde un tercer piso y se golpeara violentamente la cabeza.
El operador perteneciente a la empresa Patricio Leiva, fue trasladado de inmediato hasta el Hospital del Cobre de Calama, lugar en el que fue estabilizado y evoluciona favorablemente con un diagnóstico de tec cerrado con pérdida de consciencia.

Radomiro Tomic

Era cerca de las siete de la mañana de ayer en el centro de trabajo Radomiro Tomic, momento en que las radios anunciaban un nuevo suceso, esta vez el involucrado era un operador de camión de extracción Komatsu 930E, quien sobrepasó las barandas de seguridad cayendo 25 metros. Afortunadamente para el chofer, éste mantenía en uso el cinturón de seguridad, lo que disminuyó las consecuencias del impacto.

Al igual que en el caso anterior, el trabajador identificado como Gustavo López Araya (37 años) fue atendido de emergencia en la posta de la faena y luego trasladado hasta el Hospital del Cobre, donde es tratado de su contusión y herida en el cuero cabelludo, sin daño neurológico y una contusión en su pierna. Ambas heridas no ponen en riesgo su vida y tiene un buen pronóstico por parte de los médicos locales.

Al respecto, la empresa manifestó que desarrolla investigaciones para esclarecer las razones de estos dos accidentes, que por ahora no costaron la vida de trabajadores que cada día se exponen a este tipo de riesgos.

Fuente: Mercurio Calama