Chile

Dirigentes mineros piden reformular el rol de Enami

Directivos de Corminco precisaron que el próximo Gobierno debe ser audaz en esta materia.

La decimosexta y última edición del 2013 del programa Minería al Día, transmitido ayer por Radio Digital y el portal Multimedia de Diario El Día abordó en extenso las transformaciones que ha sufrido la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) durante los últimos años. 

El presidente de Corminco, Juan Carlos Sáez, señaló que bajo la administración de este gobierno, “ENAMI ha perdido fuerza y ha extraviado su rol de fomento y de apoyo al desarrollo de la minería chilena. En estos años, (la ENAMI) se ha ido desmantelando, lo cual ha resultado perjudicial ya que los profesionales que ahora no están forjaron una ligazón muy buena con la Mediana y la Pequeña Minería”. 

Por su parte, Gonzalo Molina, director de Corminco, explicó que ENAMI estuvo detrás del desarrollo de importantes grupos mineros en el país. “La minería juega un papel muy importante en el desarrollo de la región, y por eso queremos un trato justo a través de ENAMI”.   Antonio Videka, gerente de Corminco, explicó que el próximo gobierno “debe ser audaz, que entienda el desarrollo de las regiones a través de sus actividades productivas, como la minería o la agricultura”.