boletin
Ecuador

Dirigentes Comuneros de Agua del Cantón Girón

boletinBoletín de Prensa :Hoy, miércoles 14 de septiembre, dirigentes de los Sistemas Comunitarios de Agua del Cantón Girón y de la Provincia de Azuay, conjuntamente con dirigentes de la Ecuarunari, concurrimos a la Corte Constitucional con el objetivo de asistir a una audiencia con el Dr. Alfredo Ruiz, presidente de esta institución para exigir el pronunciamiento definitivo de la Corte acerca del pedido de consulta popular sobre la explotación minera en los páramos de Kimsacocha.

Mientras ha transcurrido un año desde que el Consejo Nacional Electoral verificara y aprobara las firmas recolectadas por la población del Cantón Girón y remitiera el informe favorable hacia la Corte, sin que esta se pronuncie de manera alguna, los avances en el proyecto minero continúan sin dar respuesta a las ilegalidades planteadas por las comunidades.

Luego de 11 horas de viaje desde varios puntos de la provincia del Azuay, un funcionario de la Corte Constitucional se comprometió a nombre del Dr. Ruiz, a confirmar en la tarde del día de hoy (5p.m.) mediante llamada telefónica al Dr. Carlos Pérez una nueva fecha para la audiencia solicitada.

Los Sistemas Comunitarios de Agua del Cantón Girón, dirigentes del Ecuarunari, activistas de la Minka Urbana, YASunidos, y otros colectivos urbanos que nos presentamos a la audiencia esperamos, tomando en cuenta el largo viaje que se debe hacer desde Azuay, se considere nuestro pedido, para que la fecha de la próxima audiencia sea la tarde del martes 20 de septiembre.

Seguimos firmes en la defensa de nuestros derechos y los derechos de la naturaleza.

El agua no se vende, el agua se defiende!
No al festín minero
Consulta popular por Kimsacocha YA!
Pueblo de Girón, FOA, Ecuarrunari