imagen-rejas
Perú

Dicen que Doe Run busca que Indecopi resuelva a su favor

imagen-rejas10 de Octubre 2011
Debido a que Doe Run Cayman solicitó que vocales se abstengan de conocer el caso.Foto. Está cerrada. Planta procesadora de Doe Run en La Oroya.
Está cerrada. Planta procesadora de Doe Run en La Oroya.

El caso Doe Run Perú (DRP) es de nunca acabar y sigue generando debate ante la lentitud que muestra el Indecopi para resolver la situación que afecta a La Oroya.

Según el abogado Aurelio Loret de Mola, DRP estaría tratando de construir en el Indecopi una sala (de defensa de la competencia) a su medida, con el objetivo de que esta le dé la razón, es decir, que se opte por la reestructuración.

“Falta saber si el gobierno caerá en el juego. Lo sabremos si comienzan a renunciar en fila y no solo a abstenerse los miembros de las salas del Tribunal del Indecopi y si son reemplazados por vocales complacientes”, manifestó.

En su opinión, Doe Run Cayman se encargó de que no haya sala, ya que solicitó que dos de los cinco integrantes se abstengan de conocer el expediente.

Cabe precisar que para que una sala sesione es necesaria la presencia de cuatro de los cinco integrantes.

Solicitaron la abstención

Indecopi informó que ayer se suspendió la audiencia pública en la que determinaría el futuro de DRP.  A través de un comunicado, sostuvo que dos de los integrantes de la Sala solicitaron abstenerse de conocer el expediente y al mismo tiempo Doe Run Cayman Ltd apoyó dicho pedido.

“El Dr. Juan Luis Avendaño Valdez solicitó a la sala tenerlo por abstenido en el referido procedimiento. Lo mismo fue solicitado por el Dr. Alfredo Ferrero Diez Canseco el 28 de setiembre de 2011. Asimismo, mediante escrito presentado con fecha 4 de octubre de 2011, Doe Run Cayman Ltd solicitó que el Sr. Juan Ángel Candela Gómez de la Torre se abstenga también de conocer el expediente”, señalan.

Datos

Dos opciones. La Junta de Acreedores de DRP deberá decidir en el Indecopi si opta por la reestructuración de la metalúrgica o se liquida y se deja en la calle a sus trabajadores.