Mexico

Detiene gobierno estatal explotación de minera en Tulcingo

El gobernador aseveró que será la Profepa la que analice la sanción que se dará a Oro EstMining por no contar con permisos y aseveró que actuará contra empresas que atenten contra la legalidad

El gobernador Rafael Moreno Valle informó que la explotación de antimonio por parte de la empresa Oro East Mining en la minera de Tulcingo de Valle fueron suspendidos por carecer de permisos. Asimismo dijo que será la Profepa quién analice la sanción que se le imponga a la empresa estadounidense. «Cualquier empresa que no este avalada por el poder federal, estatal y municipal será sancionada», indicó.

Moreno Valle, señaló que este día el secretario de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Morales, se reunirá con el alcalde de Tulcingo de Valle para analizar de fondo el caso. Además que se buscará también entablar el diálogo con los dueños de la empresa para analizar si su proyecto es viable jurídicamente.

En entrevista, el mandatario destacó que su gobierno siempre se ha pronunciado a favor de las inversiones en Puebla, ya que estas generan fuentes empleos, pero dichas empresas deben cumplir la ley y la normatividad.

«Ya sea una empresa de minería o de cualquier índole que quiera invertir en Puebla y traer bienestar al estado tendrá todo el apoyo de mi gobierno. Pero si la empresa atenta contra la salud de los poblanos y contra la legalidad, mi gobierno actuará en consecuencia», afirmó.