Mexico

Después de ocho años reactivan asociación de mineros en Sinaloa

06 de Julio 2011
Emmanuel Delgado
La agrupación buscará apoyar a este importante sector en el estado

Rigoberto Vázquez Mendoza explicó la importancia que tiene la minería en la generación de empleos.

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) en el distrito minero de Sinaloa, Rigoberto Vázquez Mendoza, dio a conocer que esta asociación se ha reactivado desde mayo pasado, y buscan que el sector minero la conozca para ir sumando más agremiados.

Y es que cabe recordar que la asociación estuvo inactiva por al menos ocho años.

Difundir cultura. Vázquez Mendoza afirmó que la intención de reactivar el distrito de Sinaloa que pertenece a la asociación, es tratar de estrechar la relación del sector minero para promover y difundir esta cultura en el estado, organizando un comité para encargarse particularmente de estos asuntos.

Otro de los objetivos, manifestó, es trabajar con jóvenes estudiantes, incluso niños, para fomentar en ellos la minería.

Eliminando tabúes.
El presidente de distrito explicó que Sinaloa tiene un potencial muy importante para el desarrollo de la actividad económica. «Estamos trabajando en función de algunos temas tabúes sobre lo que se refiere a la relación del medio ambiente y la minería, que se pueden llevar muy bien», aseveró.

El líder gremial dijo que tanto la Semarnat como las empresas mineras han venido estableciendo normas para el cuidado y respeto del medio ambiente.

Generación de empleos. Del mismo modo, el presidente la AIMMGM mencionó que el desarrollo minero se da principalmente en las zonas serranas lo cual ayuda a la generación de empleos para la gente de la región. «Ese es uno de los beneficios muy importantes que trae la minería al estado».

Celebración. Con motivo del próximo Día del Minero (11 de julio), la asociación organizará un evento el día 9, donde habrá pláticas magistrales sobre la historia de la minería en el estado. Se prevé que el evento se llevará a cabo en el deportivo Stase, a partir de las 09:00 horas

9 DE JULIO organizarán un evento para celebrar el Día del Minero.