despojooo
Mexico

Despojo de tierras por parte de IMMSA

despojoooA golpes y con personal armado, la empresa Industrial Minera México S. A. (IMMSA) de Grupo México realizó el despojo de un predio a particulares.

El día de ayer, dirigidos por el Licenciado José Mario de la Garza Marroquín, en punto de las 19 horas, trabajadores de la empresa IMMSA se dieron cita en el predio ubicado en el Arroyo de las Vírgenes, reclamando la potestad del mismo; la empresa perteneciente a GRUPO MÉXICO decidió por encima de la ley tomar posesión del predio arrebatando a golpes la posesión a la familia Schekaiban Sarquis.

Un grupo de más de 50 personas pertenecientes a la minera se presentaron en el lugar y con maquinaria pesada violentaron el cerco del terreno, no importando que dentro se encontraban integrantes de la familia Schekaiban Sarquis, a quienes estuvieron a punto de arroyar.

Aunado a ello, con uso de la fuerza física y propinando incluso una mordida al representante legal de la familia, Guillermo Olvera, el personal de la minera despojó del predio a sus legítimos dueños, quienes fueron amenazados con armas de fuego.

Cabe señalar que ya el domingo 3 de agosto del año en curso en punto de las 14 horas, la empresa IMMSA tomó acciones arbitrarias para realizar el despojo del predio localizado al frente de las instalaciones de la empresa.

Dicho terreno ubicado al sureste del Arroyo de las Vírgenes fue comprado en el año de 1978 por el C. Jorge J. Schekaiban  Maron al C. Alfredo López Ibarra.

El despojo se realizó por personal de seguridad de dicha empresa, quienes amenazaron e intimidaron al cuerpo de vigilancia del inmueble argumentando que dicho predio era propiedad de IMMSA, violentando y tomando posesión del mismo.

Ante esto, el licenciado Guillermo Olvera, como representante legal de la familia Schekaiban Sarquis, acudió al predio en defensa del mismo; por parte de la empresa IMMSA se presentó el señor Miguel Ángel Gaitán Solís sustentado como representante de la Minera con el solo argumento de que el predio pertenecía a la empresa ya mencionada. En un acto prepotente y sin documentos oficiales que validaran los argumentos, el personal de IMMSA con amenazas tomó el predio a la fuerza.

Se acudió a la Policía Federal acreditando la legítima posición del predio por parte de la familia Schekaiban Sarquis. El personal de la empresa IMMSA renuentes a la legalidad del predio, manifestaron que la situación no terminaría ahí, retirándose del lugar. Ante los hechos suscitados la familia Schekaiban Sarquis temía de represalias por la empresa IMMSA, ya que en los últimos meses ha recibido amenazas y el acoso constante por parte de la compañía para despojarlos de su propiedad.

Fue así que este lunes, nuevamente personal de la minera se presentó en el lugar, acompañados por el licenciado José Mario de la Garza, quien sólo presenció los hechos sin mediar ante la violencia que ahí se ejercía.

Es por ello que públicamente, la familia Schekaiban Sarquis hace responsable a la empresa Industrial Minera México, S.A., de lo que pudiera sucederles.http://www.larazonsanluis.com/index.php/local/item/42627-despojo-de-tierras-por-parte-de-immsa