esp_lagos_de_tapia_solave_manif_2_120
Internacional

Desmienten haber dado permisos a mineras en Salave

esp_lagos_de_tapia_solave_manif_2_12018 de Agosto de 2011
El Gobierno asturiano ha desmentido hoy haber otorgado a la empresa Asturgold ninguna ampliación de la concesión de explotación minera en Tapia de Casariego tal y como había anunciado la compañía el pasado lunes.

Según el Ejecutivo, la resoución que afecta a la concesión de la que es titular la sociedad Exploraciones Mineras del Cantábrico, participada por Asturgold, se limita a aceptar a trámite la solicitud de permiso de investigación presentada por la empresa el 16 de septiembre de 2010.

El Gobierno subraya que la aceptación a trámite de este permiso de investigación no conlleva el otorgamiento de ningún derecho minero que, advierte, estará supeditado además de a la normativa medioambiental, cultural y de montes que le sea de aplicación y a lo establecido en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Litoral Asturiano (POLA).

Esta resolución fue tramitada el pasado 12 de julio por el Gobierno en funciones y pasó al Registro de Resoluciones el pasado 15 de julio, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.