mina veladero
Argentina

Desde Veladero hasta Vaca Muerta

mina veladeroEnrique Viale, de la Asociación de Abogados Ambientalistas, explicó que “la Corte se sacó de encima la causa contra la mina Veladero de Barrick Gold» y desde hace siete años tramita otra causa sobre la mina Pascua Lama, también de Barrick en San Juan. Pero en el caso de la petrolera Chevron “En tiempo récord le levantó un embargo judicial para que comience a operar en Vaca Muerta”.

Enrique Viale, de la Asociación de Abogados Ambientalistas, explicó que “la Corte se sacó de encima la causa contra la mina Veladero de Barrick Gold (en San Juan) paradójicamente diez días antes del desastre del derrame con cianuro (en septiembre pasado), apelando a su ‘incompetencia originaria’”. Y recordó que el tribunal tardó seis años para expedirse. Aún tramita otra causa sobre la mina Pascua Lama (también de Barrick en San Juan).

“Es un caso de flagrante violación de la Ley de Glaciares pero el máximo tribunal la tiene cajoneada hace siete años”, denunció el abogado y contrapuso su accionar con la petrolera Chevron en 2013: “En tiempo récord le levantó un embargo judicial para que comience a operar en Vaca Muerta”.

Fuente: http://noalamina.org/mineria-argentina/item/15174-desde-veladero-hasta-vaca-muerta