Coro_Min_Alan_Stephens_120
Argentina

Descartaron que proyecto San Jorge se traslade a San Juan

Coro_Min_Alan_Stephens_12005 de Agosto de 2011
Así lo señaló el máximo directivo de Coro Mining Corp, Alan Stephens, ante los rumores que se desataron luego de la reunión que el gobernador de la vecina provincia mantuvo con los principales directivos de la empresa minera.

La suspensión de las actividades del proyecto Minero San Jorge en Uspallata llevó a los directivos de la empresa a tener contactos con el gobierno sanjuanino, donde la minería es una de las principales actividades del lugar. Aunque la posibilidad de que el emprendimiento se traslade definitivamente a la provincia vecina fue descartada hoy por el CEO de la firma, Alan Stephens, quien además aseguró que sólo están proyectando dónde hacer inversiones futuras.

El Diario de Cuyo publicó que los directivos de la empresa -subsidiaria de Coro Mining- fueron recibidos por el gobernador José Luis Gioja. «Ellos buscan inversiones mineras de oro y cobre y vinieron a ver qué potencialidad tiene en San Juan. Tienen interés en invertir en áreas nuestras», manifestó el mandatario.

«Sólo han venido interesados en conocer nuestras áreas mineras y le hemos mostrado nuestro potencial», agregó el gobernador sanjuanino.

El coqueteo de San Jorge con San Juan ya ha sido noticia en la prensa mendocina, pero la intención de instalarse en tierras sanjuaninas nunca se han confirmado. Gioja admitió que los directivos del emprendimiento minero en Uspallata evidenciaron cierto malestar. «Y… sí, se quejan», soltó Gioja sin dar más detalles al respecto.

El proyecto San Jorge que pretende extraer oro y cobre en Uspallata sigue en la Legislatura provincial a la espera de la ratificación de la Declaración de Impacto Ambiental aprobada por el Ejecutivo.

Otra vez la empresa garantizó la mano de obra local, la compra de insumos mendocinos y el cuidado de medio ambiente en caso de que se lleve adelante el proyecto.

«Me llama la atención que acá se relacione la palabra minería, con minería contaminante. Hay que seperar porque es posible la minería sin que sea contaminante y nosotros estamos sujetos a varios controles y no tenemos deseos de contaminar», señaló el máximo directivo de Coro Mining Corp.