FOTO20020100523000551
Chile

Derrame de agua industrial provocó emergencia en Coloso

FOTO20020100523000551Escrito por Aminera  
Domingo, 23 de Mayo de 2010 07:07
http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100523
Escondida dispuso limpieza del sector, aunque no representaba riesgo para las personas   
Un derrame despertó hoy a los habitantes y locatarios de la caleta Coloso al sur de la ciudad.
Se trataba de casi 2 mil litros de agua industrial que escurría desde un estanque de la empresa minera Escondida que tiene instalado en la zona para abastecer sus sistemas contra incendios.

Aníbal Chamorro, jefe de asuntos comunitarios de Minera Escondida, explicó que cerca de las 7 de la mañana se detectó la rotura de una cañería que conecta con un estanque de la empresa.

En un principio los locatarios no estaban enterados de qué era exactamente el líquido que caía por la quebrada e incluso hubo algunos que llegaron a pensar que se trataba de algún tipo de químico peligroso, cuestión que se aclaró más tarde.

La empresa explicó que el agua que escurrió, si bien deriva del proceso productivo, se encuentra previamente tratada y en ningún caso pone en riesgo la salud de las personas, aunque no es apta para el consumo humano, es decir, no potable.

La cañería dañada fue reemplazada durante la mañana de ayer por personal de Escondida, quienes también trabajaron en la remodelación del lugar, retirando el material erosionado y secando el sector.

Fuente/Mercurio Antofagasta