Mexico

Denuncian derrame de cianuro

En estos días estoy haciendo contactos con la secretaria particular del lic. liévano sáenz con el fin de solicitar un pago más justo a los dueños originales del denuncio del terreno donde se encuentra la actual mina del mineral de dolores, por lo que ante la negativa de acceder a un pago justo por parte de este sujeto, procederemos a realizar una denuncia mediática con el fín de poner al descubierto la brecha abismal en calidad de vida que tienen los originales dueños de este denuncio y el socio capitalista del mismo, lic. Liévano Sáenz (exsecretario particular de Ernesto Zedillo y gente cercana a Enrique Peña Nieto)
Es por ello, y ante la necesidad de mantenerlos informados, que les suplico me ayuden en relación a buscar una dirección o teléfonos a los cuáles me pueda comunicar con medios a nivel nacional que ustedes consideren sean lo suficientemente democráticos como para publicar lo que está sucediendo en este lugar donde la minera canadiense minefinders es amo y señor.

Le comunico que existe un derrame de cianuro que tiene más de 7 días y no ha podido ser controlado. Abordé este tema el día de hoy en el radio local (xesw, del grupo radio divertida, del empresario Ricardo Bone Salmón, actual diputado local electo por el pri) y a las 8 de la noche me notificaron que estoy vetado del medio por tercera ocasión y que no puedo hablar sobre el tema.

También existe la intención de la conformación de un sindicato de trabajadores en la minera, el cual ha sido obstaculizado en varias ocasiones, despidiendo a los trabajadores con varios motivos por demás ridículos.

En la radio local se han difundido a través de llamadas telefónicas de los trabajadores de la minera o de los ejidatarios, las denuncias de los derrames de cianuro que se han ocasionado por negligencias de la empresa, y al darse cuenta la minefinders, inmediatamente amenaza al grupo de radio local con retirarle los contratos bastante jugosos que tiene con ella.

amigos:
Ninguna autoridad dice nada, ni a nivel municipal ni a nivel estatal, mucho menos a nivel federal. A estas alturas de la situación, tememos seriamente por la salud de miles de habitantes que vivimos en el municipio de madera, pero sobre todo por los indígenas Pimas que están asentados a la orilla de río tutuaca. ya me comunicaron de la comunidad del «cable» en nuestro municipio, que existen peces muertos en diferentes puntos de la rivera.

Le suplico que me ayude a conseguir medios de comunicación que sí respeten la opinión de nosotros para decirle a la gente lo que sucede en la tierra que vió nacer la guerrilla de 1965.

Le agradezco que reenvíe este mensaje a quien considere pertinente para su divulgación, de esta manera nos protegen de la represión de la minera que parece ser que crece nuevamente.

gracias

fraternalmente