Chile

Delegación Minera Chilena visitará Finlandia en agosto de 2013

El objetivo del Safari es presentar el sector minero finlandés, su competitiva tecnología y analizar las razones de por qué Finlandia fue elegida el lugar más atractivo para el desarrollo minero en el mundo.

Entre el 19 y el 23 de agosto de 2013, una delegación de 20 participantes de industria minera chilena visitará Finlandia como parte de un «Safari Minero”. Esta gira tecnológica es coordinada por la Consultora Niina Fu, en Cooperación con la Embajada de Finlandia en Chile, Team Finland, el Centro de Estudios e Investigación Geológica de Finlandia (GTK) y la Revista Minería Chilena.

El objetivo del Safari es presentar el sector minero finlandés, su competitiva tecnología y analizar las razones de por qué Finlandia fue elegida el lugar más atractivo para el desarrollo minero en el mundo. Otro objetivo es buscar nuevas ideas que solucionen desafíos tecnológicos y ambientales. 

 

Niina Fu comenta que las empresas anfitrionas finlandesas han organizado una interesante y completa agenda de visitas y actividades relacionadas con la cultura finlandesa, como una manera de profundizar las buenas relaciones entre las empresas finlandesas y chilenas. 

Visitas

El programa incluye visitas a minas, laboratorios, universidades, empresas proveedoras, reuniones de trabajo con instituciones y con los embajadores de Chile en Finlandia y de Finlandia en Chile.

En cuanto a las minas, está programado visitar la mina a rajo abierto de Siilinjärvi, administrada por la empresa Yara. La mina es especialmente conocida por su proceso de enriquecimiento, porque, pese a su pobre contenido de fosfato, es una mina muy rentable. Además se incluye una visita a la mina más profunda de Europa (1.444 m), Pyhäsalmi, una mina muy eficiente y moderna en comparación con su tamaño; la mayor parte de sus operaciones se lleva a cabo mediante el uso de la última tecnología robótica. 

Las empresas anfitrionas de este safari son Pöyry (www.poyry.com), Sulzer Pump Finlandia (www.sulzer.com), Flowrox (www.flowrox.com) y Normet (www.normet.com). 

Para reservar los últimos cupos disponibles, los interesados deben contactarse, a la brevedad, con el consultor Alex Fischer, quien además será el anfitrión que acompañará a la gira.

Información de contacto:

Anfitrión, Alex Fischer Johansson

Contacto: +56 (9) 8300 6997

E-mail: [email protected]