Bolivia

Del Castillo destaca el trabajo del comando policial de La Paz y le pide unidad ‘con su pueblo’

En el quinto aniversario del Comando Departamental de la Policía La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, detalló que el 25% de los efectivos policiales del país (más de 10.000) se halla en esta región.
Por Mónica Arrien del Carpio
Imagen: Rodwy Cazón
20/07/2021
En un acto realizado en el Hotel París, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, destacó este martes la labor de los más de 10.000 efectivos que acoge el comando policial de La Paz, debido a que “es precisamente en este comando que se ve con mayor claridad el manejo de conflictos porque opera en el centro político del país”, y les pidió unidad “con su pueblo”.

Detalló que el 25% de los efectivos policiales del país se encuentra en la sede de gobierno, donde se halla la mayor cantidad de oficinas públicas, embajadas y otras instituciones que requieren de seguridad policial.

Del Castillo recordó el conflicto minero en Mapiri, que dejó al menos 14 policías heridos la anterior semana, y pidió unidad dentro de la institución.

“Necesitamos jefes policiales que estén integrados con la tropa, en la unidad podrán lograr grandes cosas y esa unidad tiene que ser también con su pueblo, la policía es el pueblo vestido de uniforme, la policía también es el pueblo”.

En el encuentro, la Policía Boliviana confirió distinciones a autoridades nacionales y a uniformados que destacan en sus labores cotidianas.
https://www.la-razon.com/seguridad-ciudadana/2021/07/20/del-castillo-destaca-el-trabajo-del-comando-policial-de-la-paz-y-le-pide-unidad-con-su-pueblo/