Honduras

DEI realizará auditoría especial a EntreMares

11 Agosto, 2010
TEGUCIGALPA – Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) realizará una auditoría especial a la empresa minera EntreMares, para establecer si hay alguna obligación de la trasnacional con el Estado, antes de que cierre operaciones en el país.

El director adjunto de renta interna en la DEI, Miguel Antonio Mejía Muñoz, dijo que las inspecciones o investigaciones especiales que se realizarán a las operaciones que realizó Entre Mares en el país, durará de uno a dos meses.

Asimismo especificó que dependiendo de lo que se establezcan en los resultados de la auditoría, se sabrá si hay obligaciones pendientes de EntreMares, y si es así, la compañía de minerales tendrá que efectuar el pago correspondiente al Estado.

El funcionario público expuso que el mismo representante de EntreMares en el país, Héctor Sevilla, aclaró a los medios de comunicación que es falso que el gobierno le devolverá a la compañía que él representa la cantidad de 80 millones, por devolución de operaciones en el Valle de Siria, en Francisco Morazán.