images 3
Mexico

Debe PRD discutir el tema de la mina

images 3*Opositores quieren reunión con alcalde Miguel Ángel Colín

Cuernavaca, Morelos.- A fin de frenar el apoyo del gobierno de Temixco a la minera canadiense Esperanza Silver de México, militantes del sol azteca le pidieron al presidente del comité ejecutivo estatal, Abel Espín García, les gestione una audiencia con el alcalde Miguel Ángel Colín Nava y los regidores, a fin de presentarles la información técnica y los graves riesgos que la minera representa para el medio ambiente y la salud pública.

De manera formal, por escrito, el consejero estatal, ex diputado local y ex presidente del PRD, Juan Ignacio Suárez Huape, solicitó a Abel Espín, en su calidad de presidente en funciones del partido de izquierda, lograr la anhelada audiencia con el Edil, acusado de aceptar la mina a cambio de un nuevo Palacio Municipal y otros beneficios, motivo por el cual incluso ya ha puesto seguridad pública al servicio de Esperanza de México.

“Estimado amigo y compañero. En primer lugar agradecer tu apoyo y preocupación por la lucha ciudadana que se desarrolla contra la minera Esperanza Silver de Morelos.

Te escribo con el fin de formalizar la solicitud de que sea a través de tu conducto, del comité que dignamente encabezas, para lograr una audiencia con el Dr. Miguel Ángel Colín, presidente municipal de Temixco”, le expresó.

Acto seguido precisó el motivo por el cual desean reunirse con la autoridad de Temixco: “En dicho evento queremos presentarles al Edil y su Cabildo, la información técnica, ambiental y de salud pública que conlleva el proyecto de la minera canadiense.

Nos resulta muy grave que el ciudadano presidente y el Cabildo de Temixco desconozcan estos datos”.

Reiteró que en este proyecto minero “o que hoy está en juego no solo es la salud pública de cientos de miles de habitantes cercanos a las concesiones de Esperanza Silver, sino la degradación ambiental irreversible sobre agua, aire y tierra que acarreará dicho proyecto”.

En este contexto, puntualizó: Por ello te solicito en carácter de urgente, nos apoyes a gestionar dicha audiencia, para una comisión de 10 personas del Movimiento Morelense contra las Concesiones Mineras y nos acompañes a este evento que, seguramente redundará a favor de los ciudadanos de Temixco”.