Chile

De Solminihac celebra mesa de diálogo propuesta por Codelco a sus trabajadores

«Me parece que es muy bueno, porque es un llamado al diálogo que veníamos haciendo desde hace mucho tiempo», dijo el ministro de Minería.

El ministro de Minería, Hernán De Solminihac, celebró este jueves la decisión del presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller de enviar una carta a los trabajadores con la intención de crear una mesa de diálogo para poner fin a las discrepancias surgidas entre ambas partes.

«Me parece que es muy bueno, porque es un llamado al diálogo que veníamos haciendo desde hace mucho tiempo», dijo De Solminihac en el marco de la Semana Cesco que se celebra en Santiago.

En el documento remitido a los trabajadores de la estatal, Keller se comprometió a no modificar el sistema de salud en la corporación y mejorar las canales de participación laboral.

«La administración de Codelco dice que quedaron paralizados estos temas para discutirlo con los trabajadores y ahora hay que esperar a ver cómo evolucionan las conversaciones, pero es una buena forma de iniciar esta nueva etapa del desarrollo de Codelco», sostuvo el ministro.