macri
Argentina

De qué hablaron el presidente Macri y la gobernadora Corpacci con Yamana Gold

macri La gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, mantuvo ayer un encuentro en la Casa Rosada junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el CEO de Yamana Gold, Peter Marrone. La presencia del titular de Yamana Gold Internacional, Peter Marrone, ratifica el interés del grupo canadiense por hacer realidad los proyectos Cerro Atajo y Agua Rica, para los cuales ya habrá inyección de dinero en 2017. Por cierto que, para que ello ocurra, se completará el circuito de exigencias -estudio de impacto ambiental incluido- que demanda la explotación responsable.

Fuente: Mining Press
La reunión, de la que participaron además el ministro de Energía, Juan Aranguren, y el secretario de Minería de la Nación, Daniel Melián, fue considerada «muy positiva” por el Gobierno de Catamarca.

Se informó que Yamana Gold invertirá más de 80 millones de pesos en Catamarca a partir de 2017. El anuncio fue formalizado por el CEO de la minera canadiense a la Gobernadora.

Los recursos, anunciados durante el encuentro, se destinarán a trabajos de exploración de Cerro Atajo y a continuar los monitoreos ambientales que las empresas deben hacer en el proyecto Agua Rica, según las resoluciones judiciales vigentes.

Trascendió que Marrone habría ratificado el compromiso de Yamana Gold con el desarrollo minero de Catamarca y explicado que la compañía está «lista” para comenzar con las perforaciones exploratorias en la zona de Cerro Atajo cuando la autoridad provincial apruebe el informe de impacto ambiental (IIA) que Yamana y la CAMYEM presentaron hace algunos meses.

Fuente:http://www.noalamina.org/mineria-argentina/catamarca/item/16609-de-que-hablaron-el-presidente-macri-y-la-gobernadora-corpacci-con-yamana-gold