chubut
Argentina

Das Neves dijo que serán los chubutenses los que decidirán el futuro de la minería en Chubut.

chubutEl martes pasado, la canadiense Pan American Silver anunció la supuesta inversión de u$s 1.000 millones en el Proyecto Navidad, una mina de plata y plomo ubicada en la provincia de Chubut. La novedad fue difundida por el gobierno nacional mediante un comunicado. Sin embargo, Chubut cuenta con legislación que prohíbe la actividad, por lo cual se interpretó el anuncio como un nuevo intento por dar de baja la ley 5001.

Además, las asambleas nucleadas en la Unión de Asambleas Ciudadanas de Chubut – UACCH, luego de la noticia reiteraron el reclamo por el tratamiento y aprobación de un completo proyecto de ley presentado por Iniciativa Popular para limitar la actividad minera metalífera y de radioactivos.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, reiteró que “el destino de la minería en Chubut lo van a decidir los chubutenses” y en relación a su presencia en un encuentro con empresarios y del que participó el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, desarrollado en el marco del Foro de Inversiones y Negocios, fue claro al decir que “como primer mandatario e institucionalmente no puedo dejar de ir a una reunión que pidió el propio presidente de la Nación”.

El gobernador participó de una ronda de encuentros con inversores del extranjero en donde también participó el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

En este contexto el gobernador valoró “la importancia del diálogo como siempre lo hemos hecho en la gestión” y destacó asimismo “poder plantear nuestra posición”, en relación a este tema.

Fuente:http://www.noalamina.org/mineria-argentina/chubut/item/16246-das-neves-dijo-que-seran-los-chubutenses-los-que-decidiran-el-futuro-de-la-mineria-en-chubut