Perú

Cusco: Cinco distritos de Espinar se sientan a dialogar sobre conflicto minero

Autoridades y dirigentes cusqueños demandan ser incluidos como zona de influencia directa del proyecto Ccoroccohuayco, que es la ampliación de la mina Antapaccay de Glencore

Diálogo en Espinar, Cusco.
La República
05 Feb 2020
Autoridades y dirigentes campesinos de cinco distritos de la provincia de Espinar, en Cusco, decidieron iniciar el diálogo con representantes del Ejecutivo nacional. Se trata de Pallpata, Ocoruro, Pichigua, Alto Pichigua y Condoroma.

La viceministra de Gestión Ambiental, Lies Linares, y la alta comisionada para el diálogo y desarrollo del Corredor Minero del Sur, Paola Bustamante, escucharon las demandas de los espinarenses. Ellos piden la anulación de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA), que ya fue admitida por la Presidencia Ejecutiva de Senace.

PUEDES VER: Gobernador y electos congresistas buscan elaborar la agenda Cusco
“Han iniciado el proceso de nulidad y eso sigue su curso”, dijo Linares.

La otra demanda es ser incluidos como zona de influencia directa del proyecto Ccoroccohuayco, que es la ampliación de la mina Antapaccay de Glencore.
https://larepublica.pe/sociedad/2020/02/05/cusco-cinco-distritos-de-espinar-se-sientan-a-dialogar-sobre-conflicto-minero-lrsd/