cumbre de afectados por la mineria arequipa
Perú

Cumbre de afectados por la minería apoya reclamos de ex trabajadores de Southern

cumbre de afectados por la mineria arequipaLa comisión Organizadora de la “Cuarta Cumbre de los Pueblos Afectados por la Minería Transnacional”, ha emitido un comunicado en el que se difunde que el juicio contra Southern Perú, salió a favor de los ex trabajadores de esta empresa, y piden que se les conceda las acciones patrimoniales correspondientes.

En respuesta, la empresa Southern Perú y sus representantes afirman haber entregado las acciones a los trabajadores en octubre del año 1979. Esta afirmación, fue desmentida por los ex trabajadores de la empresa minera, calificándola de falsa.

La Cuarta Cumbre se inició hoy en el local de la Federación de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y se prolongará hasta el viernes 25. En el programa están incluidos debates y conferencias a favor de las poblaciones afectadas por la minería. El objetivo de esta cumbre es planear propuestas y alternativas de solución a los conflictos con la minería, pues su objetivo fundamental es cuidar el medio ambiente y sus derechos como agricultores, según el artículo 15 y 17 de la Ley General de Comunidades Campesinas Nro. 246566.

Para mañana está prevista una movilización en apoyo a la población del valle de Tambo que, en forma paralela, realiza un paro de 72 horas a partir de hoy en la zona, que viene transcurriendo de forma pacífica.