Perú

Culminó segundo día de movilización en Cajamarca

4 de enero 2012
Con un mitin en la Plaza de Armas de Cajamarca concluyó el segundo día de movilización convocada por el Comité Unitario de Lucha para reafirmar la inviabilidad del proyecto minero Conga.

Esta vez la marcha de protesta pacífica realizada en la ciudad contó con la presencia del congresista nacionalista Jorge Rimarachín y también del sacerdote ambientalista Marco Arana.

Ambos, junto al presidente regional Gregorio Santos y los dirigentes Ydelso Hernández y Wilfredo Saavedra, se pronunciaron contra la actividad minera en cabeceras de cuenca e hicieron un llamado a la población para que se una a la Marcha por el Agua hacia Lima, a fines de enero.

Los dirigentes Ydelso Hernández y Jorge Spelucin anotaron que en adelante la jornada de protesta proseguirá en las provincias de Cajamarca hasta que el gobierno se siente a dialogar con los representantes de las organizaciones sociales.

Agregaron que el 6 de enero el Comité Unitario de Lucha dará una conferencia de prensa. Al día siguiente tendrán una reunión con los dirigentes sociales de todo el país con el fin de coordinar la Marcha por el Agua hacia Lima.