san marco relaves
Brasil

Cuatro empresas y 22 personas se convierten en motivo de Mariana de desastres

san marco relavesEntre las quejas, 21 son asesinato en primer grado con la posible malicia.

rotura de presas es el mayor desastre ambiental en la historia.

La Corte Federal de Nueva Puente acepta la reclamación proporcionada por el Ministerio Público Federal (MPF) contra 22 individuos y empresas Samarco, Vale, BHP Billiton y VogBR la interrupción de Fundão presa en Mariana, en la región central de Minas Gerais. Ahora todos se convierten en acusados ​​por delitos ambientales y homicidios.

El Samarco dijo a través de un comunicado que no ha sido citado en el proceso, y que el MPF tuvo en cuenta pruebas para demostrar que la empresa no sabía de interrupción arriesgan sus estructuras. El Vale dijo que «rechaza enérgicamente la denuncia presentada por los fiscales federales» y niega su implicación en el desastre. El BHP Billiton dijo que aún no ha sido notificada, pero repudiar los cargos de MPF contra la empresa y contra las personas. El VogBR dijo que no se manifestará. El G1 intenta ponerse en contacto con los otros acusados. Lea el final de este informe las demostraciones completas de defensas.

En la denuncia, el MPF había pedido por un período de diez días para que el acusado esté presente la defensa. El juez reclamado, sin embargo, que debido al gran volumen de documentos en el proceso, tendrán 30 días. Sólo después de analizar este paso, el tribunal decidirá si el acusado será el jurado.

También se determinó la retirada del secreto y la prioridad en el proceso, de acuerdo con la decisión emitida el miércoles (16) por el juez Jacques Queiroz Ferreira. En junio, el Tribunal de Minas Gerais (Tribunal de Apelación de Minas Gerais) aceptó tres alegaciones de la acusación (MP) del estado contra Samarco, el CEO licenciatario Ricardo Vescovi, otros siete empleados de minería, la empresa de ingeniería VogBR y dos sus empleados

La presa se rompió el 5 de noviembre de 2015, destruyendo el distrito de Bento Rodrigues, Mariana, y llegar a varios otros lugares. Relaves también alcanzaron más de 40 ciudades en el este de Minas Gerais y Espírito Santo. El desastre ambiental, la más grande y sin precedentes en Brasil, dejó 19 muertos.

De las 22 personas reportadas, sólo el ingeniero Samuel VogBR Paes Loures no fue acusado de asesinato con malicia posible – cuando se asume el riesgo de muerte. Él responderá, junto con VogBR por el crimen presentación del informe ambiental falsa. Los otros, además de asesinato, todavía va a dar cuenta de los crímenes de inundación, colapso, lesiones personales y los delitos ambientales. Samarco, Vale y BHP Billiton son acusados ​​de nueve delitos ambientales.

De acuerdo con el MPF, el acusado puede ir a juicio con jurado y, de ser condenado, tienen penas de prisión de hasta 54 años, y pago de la multa, indemnización por daños al medio ambiente y los causados ​​a las víctimas.

El fiscal pidió la calificación de homicidio por razones que justifican la codicia de base de la empresa y la defensa de la imposibilidad para las víctimas. «En relación con las razones de base, el MPF aporten indicios de que conseguir beneficios rápidos sin ser adecuadamente para estar al tanto de las condiciones de la presa, puede haber contribuido al incidente», que describió juez Jacques de Queiroz Ferreira en la decisión.

En la decisión, el magistrado no ha ajustado el monto de los daños y ordenó la cantidad que se decidió en el ámbito civil. También señaló que los daños en el medio ambiente siguen ocurriendo. «De la lectura de la queja se puede extraer que el daño causado por la rotura de la presa de Fundão, especialmente en relación con el medio ambiente, incluso terminado ocurrir», que grabó.

Ver la lista de los acusados:
– Ricardo Vescovi de Aragão, CEO licencia Samarco
– Kléber tierra, director general de operaciones de Samarco
– Germano Lopes, gerente general de proyectos Samarco
– Milagros Wagner Alves, gerente de operaciones Samarco
– Daviely Rodrigues Silva, gerente geotencia e hidrogeología Samarco
– Stephen Michael Potter, un miembro de la junta directiva como un candidato de Vale
– Peter Gerd Poppinga, miembro de la junta directiva como un candidato de Vale
– Pedro José Rodrigues, miembro de la junta directiva como un candidato de Vale
– Helio Cabral Moreira, miembro de la junta directiva como un candidato de Vale
– José Carlos Martins, miembro de la junta directiva como un candidato de Vale
– Bandera Paulo Roberto, que representa el valle de Samarco Gobierno
– Luciano Torres Sequeira, representante de Vale en Samarco Gobierno
– Maria Inês Gardonyi Carvalheiro, representante de Vale en Samarco Gobierno
– James John Wilson, miembro de la junta directiva como un candidato de BHP
– Antonio Ottaviano, miembro de la junta directiva como un candidato de BHP
– Margaret McMahon Beck, miembro de la junta directiva como un candidato de BHP
– Jeffery Marcos Zweig, un miembro de la junta directiva como un candidato de BHP
– Marcus Philip Randolph, un miembro de la junta directiva como un candidato de BHP
– Sergio Consoli Fernandes, miembro de la junta directiva como un candidato de BHP
– Guilherme Campos Ferreira, representante de BHP en Samarco Gobierno
– André Ferreira Gavinho Cardoso, representante de BHP en Samarco Gobierno
– Samuel Santana Paes Loures, ingeniero superior Consulting VogBR
– Samarco Mineração SA

Vale SA
– BHP Billiton Brasil Ltda
– VogBR Recursos Hídricos e Ingeniería Geotécnica Ltd.

Encuesta de la Policía Federal
A la conclusión de la investigación de la Policía Federal en junio de este año, ocho personas y empresas Samarco, Vale y VogBR fueron acusados de delitos ambientales y daños contra el patrimonio histórico y cultural.

Fueron acusados ​​Ricardo Vescovi, CEO licencia, Kléber Tierra, director general de operaciones, Germano Lopes, gerente general de proyectos, Wagner Alves, director de operaciones, Wanderson Silverio, coordinador técnico de la planificación y el seguimiento y Daviely Rodrigues, gerente todo Samarco, Rodrigo de Melo, gerente de la alegría plantas complejas, Vale, y Samuel Paes Loures, el ingeniero VogBR.

Echa un vistazo a los acontecimientos de las defensas de los acusados

Samarco envió nota. La continuación de la:
«En la queja del MPF, Samarco anunció que la compañía no ha sido citado en este proceso. Sin embargo, la compañía sostiene que la denuncia del Fiscal Federal ‘s Oficina desestimó las defensas y testimonios presentados durante las investigaciones iniciadas inmediatamente después de la rotura de presas de Fundão y demostrando que Samarco no tenía conocimiento previo de los riesgos para sus estructuras «.

Vale envió una nota relativa a la admisión de la queja. Leer en su totalidad:
«Repudia denuncia presentada por los fiscales federales

Vale reafirma su profundo respeto y solidaridad con todos los afectados por el trágico accidente se produjo con la andanada de Fundão, especialmente las familias de las víctimas. Pero con vehemencia rechaza la denuncia presentada por el Ministerio Público de la Federación, el cual, la elección de no tener en cuenta la abrumadora evidencia presentada, la razonabilidad, las declaraciones hechas en casi un año de investigación que revelaron la ausencia de cualquier conocimiento previo de los riesgos reales para Fundão presa por Vale por sus directivos y empleados, tratar de, y darles injustamente a toda costa algún tipo de responsabilidad incabível.

Vale, como ya conocido y probado, nunca cometió actos de gestión operativa en Samarco, ni en Fundão presa. Es importante que aclarar que todos los ejecutivos y empleados de Vale confirmó que, como miembros del Consejo de Administración de Samarco ‘s Comités Consultivo nunca fueron informados por el cuerpo técnico y directiva de Samarco sobre cualquier irregularidad que representan riesgos reales y / o sin tratar la presa, o por cualquiera de los consultores responsables de la vigilancia técnica de esa estructura. Por el contrario, bichon arriba, siempre se les aseguró que la presa Fundão fue evaluada regularmente no sólo por las autoridades legalmente competentes, sino también por un reconocido grupo de consultores internacionales independientes llamada ITRB (Junta Internacional de Relaves de la opinión), y que todos y cualquier acción que se proponen a la estructura de gestión siguió a la mejor práctica de la ingeniería y la seguridad, siempre que se aplique correctamente, también con la reconocida estabilidad certificado de consultoría VOGBR de Fundão presa.

También se subraya que la seguridad en general, especialmente a las presas, era todo el tiempo una premisa para ser observada fielmente, una de las directrices institucionales del Consejo de Administración, que nunca había estado, no siquiera una mera recomendación por parte de sus miembros reducción de la inversión en este campo. Incluso existen actas de la Junta donde se encuentra la seguridad una prioridad dentro del cuartel general de la gestión y la gobernabilidad. Vale tomar las medidas apropiadas con firmeza ante el Poder Judicial para demostrar su inocencia y sus ejecutivos y empleados y cree, con serenidad, que la verdad y el sentido común prevalecerán, por lo que es debida justicia. «

BHP Billiton se manifiesta a través de notas en el posicionamiento de la empresa y los acusados ​​James John Wilson, Antonio Ottaviano, Margaret McMahon Beck, Jeffery Marcos Zweig, Marcus Philip Randolph, Sergio Consoli Fernandes, Guilherme Campos Ferreira y André Ferreira Gavinho Cardoso. La continuación de la:
«BHP Billiton Brasil no ha sido notificado de la decisión de la recepción de la queja emitida por la Corte Federal de Nova Ponte, Minas Gerais. La decisión de la Corte Federal no significa una sentencia de culpabilidad, pero es una medida de procedimiento que marca el inicio de procesamiento de la acción penal. BHP Billiton Brasil rechaza vehementemente las acusaciones hechas por los fiscales federales en contra de la empresa y los individuos y por ello defenderse durante el procedimiento. BHP Billiton Brasil será también todo el apoyo a la protección de las personas denunciado «.

El VogBR dijo que no se manifestará. Samuel Loures, responsable de VogBR el informe que certifica la seguridad de la presa Fundão, dijo que la posición estaría dada por la empresa.

El abogado Mauricio Campos Junior, que defiende al acusado Wagner Alves Milagros, Germano Silva Lopes y Daviely Rodrigues dijo que sus clientes son inocentes y justificarán, en el proceso, todos sus actos. El defensa lamentó que desde el principio, hubo un exceso de cargas, lo que aumenta el riesgo de la injusticia. Para Campos Junior, teniendo en cuenta el caso de [la rotura de la presa], «sería razonable suponer que había cargos por delitos culposos – que no está diseñada.

El abogado David Marques Muniz Rechulski, la defensa de los acusados ​​Stephen Michael Potter, Peter Gerd Poppinga, Pedro José Rodrigues, Hélio Cabral Moreira, Paulo Roberto de la bandera, Luciano Torres Sequeira, y Maria Inês Gardonyi Carvalheiro, que eran representantes de Vale en Consejo de Administración Samarco y de Gobierno, dijo que los clientes son inocentes. «La gente está muy tranquila en cuanto a la ausencia de la responsabilidad del accidente desafortunado y se deja claramente demostrado durante todo el proceso. La gente confía en la justicia. Se trata de una acusación por el delito de las personas y no en lo que hicieron o queda por hacer «, dijo.

El abogado de Eugenio Pacelli, que defiende al acusado José Carlos Martins, envió una nota al informe. La continuación de la:
«El dolor por Mariana tragedia no es el monopolio de cualquier autoridad pública. Y hay quienes no comparten que . Pero no se puede medir la responsabilidad de buscar el mayor número posible de los culpables. Nuestro cliente ya había dejado el consejo de administración, así antes de los acontecimientos. nunca se pone en conocimiento de los directores que existen riesgos de esta naturaleza. el Consejo nunca fue informado de los riesgos, por lo menos hasta la última reunión que participó (en 2013). por lo tanto, ninguno de esto podría ser que imputa . Samarco siempre ha tenido los órganos de dirección y la función de gestión que no se ejerce por el Consejo de Administración, ya que está claro! «

El G1 en contacto con el bufete de abogados que representa a los acusados Ricardo Vescovi Aragón y Kléber de la Tierra y, según la última actualización de este informe, no se habían encontrado los abogados.

Fuente:http://g1.globo.com/minas-gerais/desastre-ambiental-em-mariana/noticia/2016/11/juiz-aceita-denuncia-contra-22-e-quatro-empresas-por-desastre-em-mariana.html