camiones 65 120
Colombia

Crece el número de pobres en zonas de grandes proyectos mineros

camiones 65 120La revelación fue hecha por el director del Departamento de Prosperidad Social de Colombia, Bruce Mac Master en el encuentro de la minería de gran escala que se desarrolla en Cartagena.

Cerca de 2.5 millones de personas viven en la pobreza o pobreza extrema en las zonas de influencia de la minería en Colombia, reconoció el director del director del Departamento de Prosperidad Social, Bruce Mac Master.

Mac Master señaló que la situación en muy grave y de ahí la importancia de un plan de choque para solucionar esta problemática.

En departamentos como Antioquia, Chocó, Boyacá y en Norte de Santander, entre otros, la condición de pobreza y pobreza extrema está muy cerca de las empresas de gran minería.

Por ello, el director del Departamento de Prosperidad Social consideró clave que las empresas de minería realicen un gran compromiso de invertir en el desarrollo social de las comunidades pobres que se encuentran en las zonas de influencia.

Mac Master manifestó que se hace importante trabajar de la mano con las empresas del sector para reducir la pobreza y buscar un mayor desarrollo.

Durante el encuentro de la minería de gran escala que se desarrolla en la ciudad de Cartagena se firmó un acuerdo entre el Gobierno y las empresas mineras la para fortalecer inversión social en las áreas de influencia del sector.