new_gold_iii
Mexico

Corte de apelaciones falló a favor de New Gold

new_gold_iii17/11/2010. La Secretaría de Medio Ambiente, actuando sobre una decisión de la corte federal, revocó el permiso ambiental de esta empresa en noviembre de 2009.

«La corte (de apelaciones) ha señalado que la decisión es positiva, pero no ha facilitado todavía la decisión completa por escrito», dijo la empresa, quien agregó que espera obtener el fallo detallado en las próximas semanas.

La Secretaría de Medio Ambiente, actuando sobre un fallo de la corte federal, revocó el permiso ambiental de la mina de New Gold en noviembre de 2009.

La minera presentó una apelación a la decisión de la corte federal sobre el proceso en el que fue aprobada la declaración de impacto ambiental de la mina.

La mina reanudó todas sus operaciones en marzo después de que un tribunal levantó las restricciones por el uso de explosivos.

En junio, el productor de oro junior con sede en Toronto, dijo que un tribunal de distrito denegó su recurso de apelación.

Las acciones de la compañía subieron 8 por ciento a 8.95 dólares canadienses en la Bolsa de de Toronto. Alcanzaron máximo de 9,18 dólares canadienses.