Chile, Litio

Corfo abre convocatoria para avanzar en la cadena de valor del litio en Chile

Productores especializados de este material podrán postular proyectos de inversión que agreguen valor a los productos de litio adquiridos a un precio preferente y con suministro asegurado hasta 2030.
31/08/2022
MINERÍA CHILENA

A partir de miércoles, Corfo, la agencia chilena para el desarrollo económico, convoca a empresas nacionales y extranjeras a presentar propuestas para la elaboración de productos que permita avanzar en la cadena de valor del litio.

Quintil Valley impulsa el conocimiento sobre potencial de Chile para convertirse en protagonista en el mercado del Hidrógeno Verde
Con este llamado, Corfo invita a empresas con experiencia, capacidades técnicas y financieras comprobables a convertirse en productores especializados de este material con valor agregado en Chile para desarrollar y producir, por ejemplo, precursores y/o material de cátodo, cátodos de litio, componentes de baterías de litio, litio metálico, entre otras aplicaciones.

Quienes postulen podrán acceder a carbonato e hidróxido de litio producidos por SQM Salar S.A. a precios favorables, y asegurar un suministro hasta 2030, según se estipula en los contratos suscritos con Corfo. En ese contexto, el precio preferente corresponderá al precio FOB (Free on Board) promedio ponderado calculado sobre el 20% del volumen exportado por SQM Salar S.A. de menor precio en los últimos seis meses disponibles.

La convocatoria está disponible en el sitio web de Corfo, portal donde también se podrá descargar las bases del llamado.

Cabe destacar que la modalidad de postulación será permanente hasta por un año (cierre 31 de agosto 2023) o hasta agotar el volumen disponible de productos de litio a precio preferente.

Para más información visitar el siguiente link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/landing_litio

Corfo abre convocatoria para avanzar en la cadena de valor del litio en Chile