Internacional

Corea del Norte busca divisas en las tierras raras

29 de Agosto de 2011
Aislado, Corea del Norte está desesperado por ganar algo de divisas y buscar tierras raras en sus fronteras con China. De acuerdo con la estatal de Corea del Norte Agencia de Noticias Central Coreana, la nación ha descubierto depósitos raro elemento de la tierra de alrededor de 20 millones de toneladas.

27/08/2011. Los analistas dijeron que los norcoreanos están dispuestos a profundizar en los elementos de tierras raras en un nuevo intento para obtener divisas en medio de los crecientes precios de los minerales en el mercado global.

Añadieron que China podría ser la clave para el destino de los intentos del país ya que se basa en Beijing para financiar el desarrollo y producción de elementos de tierras raras.
A medida que la competencia entre los países sobre los elementos de tierras raras, crucial para la fabricación de productos de alta tecnología, se intensifica, Pyongyang está prestando más atención a la carrera mundial para garantizar los minerales.

Dos meses antes, la KCNA difundió un informe que Corea del Norte está intensificando sus esfuerzos para desarrollar los minerales de tierras raras.
El informe dijo que la minería y la exploración en curso en varios sitios y que los científicos están desarrollando formas de utilizar elementos de tierras raras.También dijo que el líder norcoreano Kim Jong Il está prestando mucha atención al proyecto de tierras raras.

Los informes de venir después de que había poca cobertura del tema desde julio de 2009, cuando Kim supuestamente visitó una planta de reprocesamiento de Hamhung, una ciudad a lo largo de la costa este, hacer hincapié en la necesidad de producir elementos de tierras raras más.

Corea del Sur los observadores del Norte citado aumento de los precios en el mercado global y las reservas relativamente rica del Norte en el contexto de la reciente decisión de Pyongyang.
Los analistas dijeron que Corea del Norte aún no ha comenzado la exploración y pureza y estudios de viabilidad.

Corea del Norte construyó la planta de reprocesamiento de la tierra rara en Hamhung alrededor de 1990 y sus exportaciones de metales raros en China se situó en $ 16 millones (unos ¥ 1270 millones) en 2009.
Según la Oficina Nacional de Estadísticas de Corea del Sur, el valor potencial de los yacimientos minerales claves en Corea del Norte se estima en 6.984 billones de wones en el año base de 2008.