Argentina

Convocatoria para artistas: arte y diseño contra la megaminería

Queremos invitar a toda la comunidad de artistas de Chubut y toda la Patagonia, profesionales o amateurs, que trabajen en el campo de las artes plásticas y el diseño gráfico, a colaborar en la lucha contra la megaminería y en defensa del agua aportando obras que ayuden a concientizar a la sociedad chubutense sobre la amenaza minera para la provincia y sirvan para movilizarla.

La idea es juntar el mayor número de obras posible, en todos los estilos y disciplinas: dibujo, pintura, diseño gráfico, collage, fotografía, etc. para que puedan ser reelaboradas posteriormente por asambleas, organizaciones sociales y la ciudadanía en general en afiches, carteles, volantes, cartillas informativas y otros materiales para la difusión.

Además de su posterior utilización en todo tipo de material de difusión, se prevé armar con todo el material gráfico una exposición virtual en el sitio noalamina.org en la que cualquiera pueda ver y descargar las obras aportadas para resignificarlas.

La convocatoria está abierta a artistas de toda la Patagonia, o incluso de otros lugares, que quieran colaborar con la ciudadanía de Chubut en su lucha contra las corporaciones mineras transnacionales y los políticos cipayos que desde hace más de 15 años siguen insistiendo en abrirles todas las puertas, ignorando el mayoritario rechazo de estas actividades destructivas y saqueadoras por parte del pueblo chubutense.

Quien necesite inspiración o conocimiento de base sobre el tema, puede visitar el sitio web noalamina.org, la página de Facebook de la Asamblea de Esquel o leer y descargar el manual “Hablemos de megaminería“.

Cómo compartir las obras

Hemos habilitado un formulario como una especie de “buzón” para que puedas subir tus obras fácilmente a nuestra cuenta de Google Drive. Ahí podrás depositar el material gráfico que quieras compartir, como archivo JPG o PNG, preferentemente (tamaño máximo: 5MB por archivo), y en una buena calidad, de modo que pueda reelaborarse en distintos medios y diferentes tamaños o imprimirse sin que la imagen se pixele . También hay unos campos para que nos proporciones tu nombre, localidad y email, de modo que podamos agregar esos datos mínimos cuando las obras se publiquen en la galería virtual o para que podamos ponernos en contacto con vos.

Fuente:https://noalamina.org/argentina/chubut/item/41678-convocatoria-para-artistas-arte-y-diseno-contra-la-megamineria