Encuentro morelos
Mexico

Convocan al Encuentro Mexicano de Resistencias, a realizarse en Miacatlán

Encuentro morelosEl Movimiento Morelense contra las Concesiones de Minería a Tajo Abierto por Metales convocó este día a pueblos y organizaciones para que asistan al Encuentro Mexicano de Resistencias contra el Modelo Extractivo, los próximos días jueves, viernes y sábado.
Dicho encuentro se llevará a cabo en el municipio de Miacatlán y tiene como finalidad dar a conocer un proyecto de explotación minera en cuatro municipios de la zona sur poniente de la entidad, mismo que afectaría 15 mil hectáreas, según refirieron integrantes del Movimiento Morelense contra las Concesiones de Minería a Tajo Abierto por Metales.

Se dio a conocer que se trata de minas a tajo abierto de oro y otros minerales, en los municipios de Xochitepec, Puente de Ixtla, Miacatlán y Tlaltizapán, explotadas por una empresa canadiense que ya cuenta con siete concesiones y busca que se le autorice la manifestación de impacto ambiental.

 

-Imagen: Job Vera.-

Fuente: https://www.launion.com.mx/morelos/avances/noticias/92951-convocan-al-encuentro-mexicano-de-resistencias,-a-realizarse-en-miacatl%C3%A1n.html