Mexico

Convocan a resistencia contra proyecto minero Caballo Blanco

Pobladores de los municipios de Alto Lucero y Actopán , convocaron para que este próximo 16 de abril se celebre un año más de resistencia en contra del proyecto minero de » Caballo Blanco».

La verdadera riqueza de esta región no está en el oro del subsuelo sino en la importancia biológica y ecológica de la zona , en su valor estético, en sus habitantes , en su gastronomía , en su cultura , en la espiritualidad y en su significado histórico – expresó el ambientalista Guillermo Rodriguez.

En este contexto convocó a pueblos , organizaciones, sindicatos , cooperativas , jóvenes y mujeres de México a las jornadas por el recuerdo y reforzamiento de las resistencias comunitarias que defienden el territorio sagrado.

En este sentido, indicó que el próximo 16 de abril del 2019 a las 10 am en el Salón  Social de la Unión Ganadera de Palma Sola , Municipio de Alto Lucero , Veracruz habrá de celebrarse el esfuerzo de resistencia contra el proyecto minero.

» Nos encontraremos para unir nuestros corazones , talentos, música , bailes y compartiremos los alimentos para corear fuerte: Sí a la Vida, No a la Mina», añadió.

 

Fuente: https://palabrasclaras.mx/estatal/convocan-a-resistencia-contra-proyecto-minero-caballo-blanco/?fbclid=IwAR2_ypYDSoAy6KA-AGANtBkzKklIDrwUa6uLUJdF9a0es0Ueti0kJ2SSvtQ