Mexico

CONVERSATORIO: EL FRENTE POPULAR EN DEFENSA DEL SOCONUSCO 20 DE JUNIO (FPDS) CUMPLE 3 AÑOS DE LUCHA CONTRA LA MINERÍA

Martes 5 de junio de 2018, 6 pm. Conversatorio:

El Frente Popular en Defensa del Soconusco cumple 3 años de lucha contra la minería

En el marco del Seminario Permanente de la Sustentabilidad,
Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México
invita al conversatorio sobre:
EL FRENTE POPULAR EN DEFENSA DEL SOCONUSCO
  20 DE JUNIO (FPDS) CUMPLE 3 AÑOS DE LUCHA
CONTRA LA MINERÍA
Martes 5 de junio de 2018, a las 18.00h
en CIMSUR-UNAM
Ma. Adelina Flores # 34-A, Barrio de Guadalupe,
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
ENTRADA LIBRE
https://seminariootrosmundos.blogspot.com/2018/05/martes-5-de-junio-de-2018-6-pm.html
Este martes 5 de junio, tendremos el honor de recibir en nuestro conversatorio mensual a una compañera y un compañero del Frente Popular en Defensa del Soconusco 20 de junio (FPDS) en el marco del tercer aniversario de esta lucha que resiste a la minería en los municipios de Escuintla y Acacoyagua, Chiapas.
Conformado oficialmente desde el 20 de junio del año 2015, el FDPS ha logrado despertar la conciencia de much@s chiapanec@s y mexican@s sobre la importancia de seguir unid@s y fuertes ante el avance del modelo extractivo que estamos presenciando en todo el país y América latina. Se organiza para defender su territorio, ubicado entre el bosque de niebla de la Reserva del Triunfo y los manglares de la Encrucijada, y amenazado por 21 concesiones mineras.
Gracias a su perseverancia, ha mantenido un campamento en los caminos cercanos a la mina de titanio «Casas Viejas», de la empresa minera mexicana El Puntal S.A. de C.V., para impedir la entrada de su maquinas en el predio. Una acción de largo aliento que ha permitido suspender la actividad de la mina.
Además, el FDPS ha alentado a los habitantes de Acacoyagua a ejercer sus derechos colectivos para frenar las ambiciones de la industria extractiva. A finales del años 2017, los Bienes Comunales y el Ejido de Acacaoyagua firmaron en asambleas actas en los que prohiben etodo tipo de actividad proveniente de la minería.
¡Les invitamos a venir a escuchar la palabra de l@s compañer@s y conversar con ell@s!
Fuente:http://www.remamx.org/2018/06/conversatorio-el-frente-popular-en-defensa-del-soconusco-20-de-junio-fpds-cumple-3-anos-de-lucha-contra-la-mineria/