Chile

Continúan las reuniones de negocios en Exponor 2013

Con diversas reuniones continuó, ayer martes, la Rueda de Negocios en Exponor 2013. En esta oportunidad las compañías mineras presentes fueron: Cerro Casale, CMDI de Collahuasi, Minera Esperanza, Codelco Chile- División Gabriela Mistral y Codelco Chile – División Minstro Hales.

A partir de las 14:30 horas comenzó esta actividad en el Área de Negocio de la Feria, donde nuevamente se reunieron los proveedores expositores y los ejecutivos representantes de las diferentes áreas que requieren los servicios y contratación de éstos.

La compañía minera Cerro Casale se presentó por primera vez en la Rueda de Negocios y en Exponor, y como primera experiencia sus expectativas se centran en buscar proveedores regionales y locales para la asistencia en construcción y gestión de nuevos proyectos mineros.

El Superintendente de Compras y Contratos de Cerro Casale, Claudio Puente, explica la importancia de la Rueda de Negocios para ellos, ya que esta compañía busca “conocer nuevos actores dentro de la industria minera, actores proveedores pequeños y locales que nos den las soluciones que buscamos”.

Además Puente agregó que “queremos escuchar a nuevas pymes. Las empresas más grandes ya tienen su posición dentro de la industria minera y nosotros las conocemos porque trabajamos en conjunto. Aún no comenzamos las operaciones en los proyectos, por lo tanto estamos buscando proveedores en otras áreas, por ejemplo: construcción”. De esta manera, Cerro Casale enfatiza la importancia de estar en Exponor 2015 una vez que sus proyectos estén en operación.

Para hoy miércoles 19, a partir de las 14:30 horas en el Área de Negocios de Exponor, podrán ser partícipes y entablar reuniones con las empresas mineras: Lomas Bayas, SQM, Sierra Gorda SCM, Minera Escondida y Anglo American