foto 0000000820130329115105
Chile

Continúa toma en División Radomiro Tomic de Codelco por muerte de trabajador

foto 0000000820130329115105La movilización lleva más de 24 horas en rechazo a las declaraciones de la administración divisional, que atribuyó el fallecimiento de Nelson Barría Figueroa a causas fortuitas. Los trabajadores exigen la salida del gerente general Francisco Carvajal.

El sindicato de Radomiro Tomic de Codelco continúa con la toma de las puertas de acceso a la división en rechazo a las declaraciones de la administración divisional, que atribuyó el fallecimiento del trabajador Nelson Barría Figueroa a causas fortuitas, según informaron los trabajadores a través de un comunicado.

Así, dirigentes sindicales se encuentran por más de 24 horas impidiendo el acceso de los trabajadores que ingresaban al turno A, a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de los máximos ejecutivos divisionales.
Los trabajadores, con estas dos jornadas de movilización, manifiestan su respaldo a las acciones lideradas por el sindicato, que exige la salida de la empresa del gerente general de la División, Francisco Carvajal, por el accidente que le costó la vida a dicha persona.

Además, para este viernes se programó una manifestación simultánea en todas las divisiones de Codelco, en apoyo a la movilización liderada por el sindicato de Radomiro Tomic.