mariano
Mexico

Continúa la lucha contra la Black Fire en Chicomuselo

mariano11 agosto 2011
Comitán, Chiapas; 10 de agosto. A casi dos años del asesinato de Mariano Abarca Robledo, el hijo de este pidió castigo a los responsables de la muerte de su padre.

En una misiva enviada a la redacción de Meridiano90, José Luis Abarca Montejo hijo del extinto luchador social, dijo que no cesaran la lucha en contra de las empresas transnacionales principalmente en contra de la Black Fire.

Esta lucha que inició la red mexicana de afectados por la minería y dos valles del municipio de Chicomusleo, dijo que continuaran con la manifestación en contra de la explotación de la explotación de los recursos minerales y yacimientos minerales de nuestro país.

El hijo de Mariano Abarca, insistió en que se dé a conocer constantemente el responsable de la muerte de su padre, es la empresa minera canadiense Black Fire, pero además reiteró que su familia no ha parado para esclarecer contundentemente la muerte de su padre y que estas empresas canadienses sean canceladas definitivamente, y que no sigan destruyendo a los bosques y contaminando al medio ambiente.