Mexico

Congreso debe pronunciarse sobre Caballo Blanco

24 de Febrero 2012
El diputado local Rogelio Franco señaló que la mina a cielo abierto en Alto Lucero no dejaría beneficios reales para el estado

El diputado perredista Rogelio Franco Castán urgió a que el Congreso Local fije posición respecto al tema de la mina Caballo Blanco.

«En el Congreso ya esta la comisión de Medio Ambiente, por supuesto que debe dar una opinión y debe ser muy contundente», dijo a EL UNIVERSAL Veracruz.

El legislador, presidente de la Comisión de Desarrollo Regional, indicó que buscará tener contacto con las organizaciones civiles que estuvieron presentes durante el foro público de la minera Caballo Blanco en Alto Lucero.

Franco Castán afirma que lo principal en este tema es la participación del gobierno estatal para aclarar si la empresa pondría en riesgo los recursos naturales de la zona.

«A unos pocos kilómetros esta Laguna Verde, y el daño que no ha hecho la nucleoeléctrica lo podría causar la mina».

El diputado desestimó la derrama económica que generaría la mina de Caballo Blanco al estado, aseverando que la inversión se iría a otras partes.

«Aquí a Veracruz no le dejará casi nada, no lo producirá riqueza al estado».

Finalmente Rogelio Franco Castán exhortó a que la ciudadanía se movilice e informe ante esta situación que, asegura es pertinente para todos.

«Creo que lo vemos lejano pero se debe de manifestar para detener este proyecto», concluyó.