Perú

Conflicto en Perú: Hochschild reporta nuevos ataques a sus instalaciones

02/11/2022
Manifestantes bloquearon la entrada a la mina desde el 27 de octubre.

Los conflictos sociales en Perú siguen aumentando. En esta ocasión, Hochschild Mining Plc denunció un ataque de manifestantes a sus instalaciones en Inmaculada, donde quemaron su garita de ingreso, en una protesta que mantiene bloqueada la unidad desde la semana pasada.

La compañía informó a través de un comunicado que en el ataque participaron “treinta personas” de la comunidad Casma Palla Palla, en la región de Ayacucho, quienes cortaron el cerco perimétrico de la mina, que emplea a unos 1.700 trabajadores.

En el texto no mencionó si la producción se había visto afectada, pero se indicó que los manifestantes bloquearon la entrada a la mina desde el 27 de octubre.

Durante 2021, Hochschild enfrentó un conflicto con comunidades cercanas, que demandaban el cierre de sus operaciones alegando contaminación en la zona, algo que la mina ha rechazado.

La empresa planea invertir US$4.400 millones de dólares en la extensión de la vida útil de Inmaculada, que representa más del 60% de su flujo de efectivo, según la propia compañía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
https://www.reporteminero.cl/noticia/noticias/2022/11/conflictos-peru-hochschild-reporta-nuevos-ataques-instalaciones