Argentina

Conflicto en Chubut: el gobernador frena la Ley Minera y convocará a plebiscito

20/12/2021
Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, frenó la aplicación de la ley de rezonificación de la minería y prepara el llamado a un plebiscito popular para que los chubutenses definan el futuro de la actividad extractiva en la provincia.

Días atrás, medios locales lo consultaron sobre si «daría marcha atrás» con la ley que fue aprobada el miércoles pasado por la Legislatura y promulgada el viernes 17 de diciembre siguiente y Arcioni negó que fuera a propiciar la derogación de la ley que fue motivo de violentas protestas que provocaron daños totales en la Casa de Gobierno y en otros edificios del centro cívico de Rawson. «Jamás doy un paso atrás en la vida cuando estoy convencido de lo que hice», dijo el gobernador en ese momento.

Sin embargo, tras un fin de semana de masivas protestas en varias localidades de la provincia, Arcioni ahora evalúa convocar a una consultar popular para que las y los chubutenses definan con su voto si están a favor o en contra de la ley de minería.

La votación se realizaría dentro de los próximos seis meses, aproximadamente.
https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2021/12/20/92906-conflicto-en-chubut-el-gobernador-frena-la-ley-minera-y-convocara-a-plebiscito